Medica Sur, Torre 1, Piso 6

Blanqueamiento Dental

Es de los tratamientos dentales estéticos más solicitados actualmente. Se busca eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.
En el esmalte se encuentran millones de poros microscópicos, que con el tiempo permiten el paso de compuestos orgánicos de modo que penetran en la dentina y provocan el proceso de decoloración (envejecimiento, consumo de sustancias que provocan manchas, consumo de tetraciclinas durante la formación de los dientes, exceso de flúor).

El realizar una limpieza o profilaxis periódicamente (cada 6 meses), podría mantener la coloración natural de los dientes. De lo contrario las manchas se harán persistentes e intensificarán su coloración, siendo el blanqueamiento dental o la colocación de carillas y fundas las únicas posibilidades de solucionarlo.
La acción de los agentes blanqueadores presentes en el gel, actúan haciendo que el óxigeno penetre a través de los poros del esmalte y llegue a la dentina, provocando la descomposición de los componentes orgánicos atrapados en ella en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y como consecuencia aclaran el color de los dientes. Al penetrar en la dentina los agentes blanqueadores puede ocasionar un aumento en la sensibilidad.

Con el uso de una luz LED (fotoactivación), se reduce el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanquedor. Para su aplicación, es esencial proteger principalmente las mucosas de la boca en contacto con el gel blanqueador y tanto el Odontólogo como el paciente deben protegerse los ojos con gafas especiales mientras dura el tratamiento.

Para asegurar el éxito del tratamiento, se recomienda al paciente que durante las 72 horas siguientes haga dieta blanca, evitando alimentos que provoquen tinción como: vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, bebidas deportivas, caramelos duros, tomate, curry, fresa, frambuesa, zarzamora, betabel y no fumar ya que opaca los dientes.

A pesar de la comercialización de numerosos productos para blanqueamientos dentales en casa, se recomienda que este tipo de tratamientos se realice siempre bajo la supervisión de un Odontólogo, a pesar de que el precio del blanqueamiento dental por fotoactivación es más elevado, los resultados son notablemente mejores y se realiza con total seguridad. Puede durar de 1 a 5 años con los cuidados diarios de aseo dental, cepillando 3 veces al día, uso de hilo dental y enjuagues, así como una limpieza y revisión cada 6 meses.

No todas las manchas se quitan con el blanqueamiento.
En la Clínica Becerra, grupo de altas especialidades dentales, buscando ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos, actualmente realizamos el Blanqueamiento dental con luz LED Zoom White Speed de Philips. Se usa un gel blanqueador a base de perióxido de hidrógeno, cuyo efecto se potencializa con la luz LED Zoom de Philips.
Tu dentista podrá determinar si eres apto con un examen oral y una valoración de la tonalidad de tu esmalte dental.

¿Es seguro?
Si. Bajo la supervición de un Odontólogo. Está clínicamente probado para blanquear una medida de 3 a 8 tonos de luninosidad.

¿Cuánto tarda el procedimiento?
El procedimiento en Clínica es de 2 horas aproximadamente. Se colocan 4 sesiones de 15 minutos cada una, previamente habiendo aplicado el gel protector de toda la cavidad oral y protegiendo también los labios, mejillas y ojos (con gafas).

Si buscas un resultado profesional de alta calidad, el Blanqueamiento dental con luz LED Zoom White Speed de Philips, el 99% de los pacientes experimentan poca o ninguna sensibilidad dental. Es un tratamiento estético dental que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Avanzado, seguro, eficaz, rápido, sin dañar el esmalte y sin provocar sensibilidad.